MATEMATICAS II

Aqui publicaré contenido de matemáticas




1.- ¿QUE ES UNIVERSO? El termino población se entiende como el conjunto (Finito o Infinito) de personas, objetos o medidas que tiene una característica observable.
2.- ¿QUE ES POLACION? El termino población se entiende como el conjunto finito o infinito de personas, objeto o medidas que tiene una característica observable.
3.- ¿QUE ES MUESTRA? Es una parte de población. Los resultados obtenidos  de la muestra, deben servir para estimar los resultados que se obtendrían con el estudio completo de la población.
4.- ¿QUE ES ESTADISTICA? Es un campo de aplicación va de generación de dichas tablas y grafica hasta el ser auxiliar en la toma de decisiones en cualquier ciencia. Las estadísticas la podemos dividir en dos grandes ramas: La estadística descriptiva y la inferencia.
5.- ¿QUE ES UNA VARIABLE? Son características observables que se analizan.
-CUANTOS TIPOS HAY.
-CUALITATIVAS-DE ATRIBUTOS.
-CUANTITATIVAS –DISCRETAS, CONTINUAS.
6.- ¿CUALES SON LAS MEDISDAS DE TENDENCIA CENTRA? Son putos de referencia y nos indica entorno a que valor se distribuye los datos. Las medidas de tendencia central son la medida, la mediana y la moda.
7.- ¿QUE ES LA MEDIA Y COMO SE MIDE? La medida, llamada también medida aritmética, es la medida de tendencia central conocida generalmente conjunto  entre el número total de estos matemáticos.
8.- ¿QUES ES LA MEDIANA? Es la medida de tendencia central que se define como el valor central de un conjunto de valores ordenados en forma creciente o decreciente
-La  medida es el dato que divide dos partes iguales a un conjunto de datos ordenados.
9.- ¿QUE ES LA MODA? Es la que indica en valor que tiene la mayor frecuencia en un conjunto de datos, es decir, cual se repite más.
10.- ¿Cuáles SON LAS MEDIDAS DE DISPERCION? Para determinar qué tan dispersas e encuentran dichos elementos, la estadística se vale de las medidas de dispersión. Las medidas de dispersión más utilizadas son el rango y la desviación estándar.
- También llamada desviación típica.
11.- ¿QUE ES EL RANGO? También llamado recorrido. Es la más sencilla de las medidas de dispersión ya que se refiere a la diferencia que hay entre  el valor mayor y el valor menor de la variable estadística.
- DATO MAYOR-DATO MENOR.
12.- ¿QUE ES VARIANZA? Se define como el promedio al cuadrado de la desviación de la variable con respecto a su medida, por lo que sus unidades son distintas a la de la variable en estudio.
13.-¿Qué es la desviación estándar, concepto, formula y ejemplo? R=La raíz cuadrada el promedio al cuadrado de la desviación de la variable con respecto a su medida.
14.-¿Qué es la probabilidad? R=Es la rama de las matemáticas  que se usa para indicar la posibilidad de de que ocurra un determinada evento aleatorio.
15.-¿Qué es exel experimento aletorio? R=Cuando realizamos en las mismas condiciones no es posible adelantar el resultado ya que este depende del azar.

16.-¿Qué es el espacio muestral? R=Es un conjunto de todos los posibles resultados que sea obtener puede estar formado por uno o varios elementos .
17.-¿Qué es el evento probabilístico? R=En este sentido en un evento es el espacio muestral ya que el resultado que desea obtener puede estar formada por uno o varios elementos.
18.-¿Qué es el evento mutuamente excluyente? R=Son aquellos que es posible que ocurran ambas es decir la ocurrencia de un evento no impide de automáticamente la ocurrencia de otro.
19.-¿Qué son los no excluyentes? R=Son aquellos que es posible que ocurran ambos es decir la ocurrencia de un evento no impide la ocurrencia de otro.
20.-¿Qué es la ley adictiva? R=Estable que la probabilidad de un evento u otro igual ala suma de las probabilidades individuales cuando los eventos son sumamentes excluyentes.
21.-¿Cómo se aplican eventos independientes? R=Cuando la ocurrencia no cambia de un evento a otro.
22.-¿Cómo se aplican eventos pendientes? R=Cuando el segundo evento es afectado por el primer evento.
23.-¿Qué es ley multiplicativa? R=Es la probabilidad de ocurrencia desde los eventos al producto de sus probabilidades individuales.

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